Posteado por: Arenita | octubre 6, 2008

La teoría del clavo

Es conocidísima la frase “una clavo saca a otro clavo”, es decir, que si por alguna razón terminas con alguien, el comenzar otra relación es lo que te hace olvidar la anterior. Si el primer clavo es uno oxidado y hace daño pues mientras más rápido lo reemplaces, mejor… no sé ustedes pero yo nunca me convencí con esta idea.

Las personas podemos reemplazar a una pareja así por así? Es tan fácil salir de una relación e involucrarse en otra sinceramente, sin seguir pensando en el ex o incluso sintiendo algo por él o ella? Conozco personas que a pesar de haber terminado hace ya buen tiempo con su ex pareja aún siguen preguntándose cosas, poniéndose nerviosas si lo/la ven…

Yo no creo que las personas podamos reemplazar a una pareja por otra, el vacío que deja uno no puede ser llenado por otro. A veces, por no quedarnos solos podemos empezar una relación cuando aún no estamos preparados y más de uno puede salir lastimado… Yo más bien creo que cuando terminamos con una relación en la que hemos estado muy involucrados, lo mejor es dejar que las heridas (si es que hay) sanen y en el caso de que no las haya nada por sanar, igual se necesita tiempo para recuperar el espacio propio, para dejar de pensar en dos y hacer que nuestro ex sea nuestro amigo.

Lo que sí creo es que cuando aparece otra persona, después de terminar con alguien, el proceso se hace más rápido. Cuando hay otra persona que busca estar contigo o en quien te comienzas a interesar es más fácil dejar de ver al ex como tu pareja porque uno se empieza a sentir parte de otra relación, uno no pasa por la situación de sentirse sola/o por mucho tiempo porque ya hay alguien que  se preocupa por ti.

El proceso por el que pasamos las personas al terminar con alguien es diferente en cada caso, porque todos somos distintos. Pero en general, al empezar una relación, mientras menos líos sentimentales tengamos, mejor, porque las confusiones son menos y podemos vivir la nueva relación plenamente desde el principio.

 

Responses

  1. creo que mas que realmente creer en el, es mas un mito, una frase con la cual podemos ayudarnos a sobrellevar un rompimiento. Quien sabe a mucha gente le haya pasado y se enamoro rapidamente depues de terminar una relacion. Quizas el echo esta en que esa perosna llega en el momento indicado, cuando mas lo deseas o cuando mas lo necesitas…

  2. Hola!

    pues la frase existe por algo, y definitivamente cada cabeza es un mundo. me paso algo asi, al terminar al poco tiempo de terminar con mi novia empece a salir con alguien, y como dice Romi, llego en el momento justo, pues no me fue dificil sacar ese sentimiento que sentia por la ex. y mucho se me critico que fue muy rapido pero cada quien lleva si tiempo, pueden ser años, meses o semanas o quizas hasta menos… =S

    =D y aunque difiero con tu forma de verlo, me gusto el tema =D saludos!

  3. Hola pues saben ami me sucedió algo asi tenia un novio que bueno la verdad no se xq tuve una relacion con el pero la cosa es que el se fue del pais xq sus papas son de otro pais pero la verdad ahora comenze otra relacion al poco tiempo de dejar a ese y no me fue dificil aunque a lo mejor no estaba enamorada seriamente como ahora
    Bay

  4. Yo tuve una relacion con un chico durante mas o menos un a;o y lo amaba muchisimo.. Y luego cortamos y estoy de novia con otro ahora y tambien lo amo mucho a ese otro.. Pero extra;o muchiisimo a mi primer amor y no se lo puedo decir xq esta saliendo con una amiga mia !! Lo extra;o y todavia lo amo muchisimo!


Responder

Categorías

