Posteado por: sinnadaquedecir | septiembre 21, 2007

¿Sólo amigos?

¿Se puede decir que es posible una amistad- puramente amistad- entre un hombre y una mujer?

Durante mucho tiempo he pensado que sí. Mi teoría dice que un hombre y una mujer pueden dormir juntos en una cama sin que pase nada. A las pruebas me he sometido y lo he comprobado.

Sin embargo, no puedo negar que en algún momento TU pata, tu broder, tu hermano(a) se ha convertido -aunque sea sólo en pensamientos- en un especímen del sexo opuesto con el que puedes experimentar cosas que no hacen los amiguitos. Dicho sin chamullo, la curiosidad de saber cómo es en la cama.

Cuando esa idea entra en nuestra cabeza, la curiosidad o tal vez deseo no deja de estar latente hasta que uno de los dos haga el primer movimiento… Ante esto, entra el miedo a ser rechazado(a) y ser mandado(a) a la mierda; o la tranquilidad de comprobar que la persona que está a dos centímetro de distancia siente la misma inquietud, curiosidad y deseo.

Supongamos que ocurra la primera opción. Después del fallido intento, la persona rechazada puede llegar a sentirse palteada o avergonzada. La otra, puede sentirse incómoda y ver las cosas de otra manera…….esto ¿arruina la amistad?

Si la segunda opción se vuelve realidad, ya pasado el momento los dos pueden amanecer con cara de “¿qué hicimos?”, o pueden mantenerse de lo más frescos y conchudos: “fue cheere, pero ya ps pasó y seguimos siendo los mismos”.

Sea cual sea el caso, el asunto es que por un momento se ha dejado de ver al PATA como pata, y esto pone en cuestionamiento la afirmación de que entre un hombre y una mujer puede haber SOLAMENTE amistad.

¿Un hombre puede llegar a ver a  su amiga como una más de las chicas con las que se acuesta?¿Qué garantiza que en el momento del “acto” haya un respeto y consideración especial, que distinga a la chica en cuestión de las demás?

Hay un dicho que no puedo sacar de mi cabeza: “el hombre es tu amigo hasta que se baja la bragueta”. No sé si tomarlo bien o mal, ya que si esto resulta ser cierto, comprobamos que nuestro PATA ( con la bragueta abajo) deja de considerarnos su AMIGA para ver en nosotras un objeto sexual (ya que se está seguro de que ninguno de los dos está enamorado del otro, es decir, se da por  pura calentura).

Aparentemente, si es que no existen sentimientos escondidos, la amiga y el amigo pierden su identidad ante el otro y se vuelven meros especímenes del sexo opuesto. Puede  que no llegue a pasar nada, pero desde que aparece este pensamiento, el amigo ya no es amigo. Entonces, ¿dos personas pueden seguir siendo amigos después de haber tenido sexo?

 Sinnadaquedecir

Responses

  1. chido lo que dices
    ami me paso algoparecido
    dormi con alguien y la primera vez no paso nada
    despues de un tiempo de nuevo y solo faje
    de nuevo en un paseo nos toco dormir juntos y igual los primeros dias nada el tercer dia faje y nadamas

    el error
    que yo si creo estar enamorada de el
    o no se si sea amor o simplemente que me acostumbre a su compañia ya que es un amigo al ke kiero muchos

    y pues en este momento estoy tan frikiada por que no se si decirselo o kedarme callada
    y ya ni s k pensar (el tien eun anovia)

  2. estoy en esta situacion

    y creo ke ha terminado mal, pues yo con mi amiga empeze muy bien , amistad , charlas, divercion, pero como amigos, despues entre nisotros mismos surgio el interez entre los 2 llego el tiempo en que me enamore de ella y ella creo ke solo se encariño, estavamos muy juntos, besos, abrazos, sexo, pero creo ke fue porke lo sentiamos, y pues en las MALDITAS vakaciones no la vi por 2 semanas, al regresar para verla , ella ya no era la misma actuo diferente y ahora soy ignorado,rechazado,y como ke se siente incomoda conmgo, (ella tiene novio 😦 ) ke cosas , otra cosa muy importante lo mejor para llevar una relacion asi es estar en constante comunicacion y estar moldeando algunas cosillas ke sucedan.

  3. Aqui es importante algo, si para una persona eres su amigo y has sido su amigo muy pocas veces cambiaras al status de amante

  4. pues yo al igual creo estar en una situacion parecida a la de ustedes mas no igual xk en mi caso desde un prinsipio todo fue x contacto y el me dice k es bueno tener una amiga como yo lo malo es k no solo nos engañamos nosotros , si no k a otros xk el tiene novia al igual k yo.
    pero aun asi siempre estamos los dos y sabemos como tratarno y para nada me ve ni lo veo con verguenza al contrario se k me kiere y yo miles de vese le he dicho k lo kiero. mas ambos tenemos claro k solo somos amigos y kreo ninguno de los dos kiere dejar de serlo. nuestra amistad va mas aya de solo contarnos las cosas y no a cambiado desde hace ya tre años y creo no cambiara. es bueno tener un amigo real mente amigo con el cual puedes compartir TODO…..

  5. Zafiro, es una situación complicada. Por lo q cuentas ustedes son más q amigos… lo único que lo diferencia de ser enamorados es que no ESTÁN – formalmente, claro. ahora piensa un poquito qué tanto te puede querer una persona que no te presenta al mundo como su novia, cuando, sin embargo, se toma atribuciones de novio.
    Suerte,
    gracias por visitarnos!

  6. pues io estoi en una situacion parecida, llevo casi 4 años con una de mis mejores amigas pero en realidad me enamore de ella desde el primer momento en q la vi, siento q el mayor error q cometi fue acerme su amigo por q al principio de la relacion a ella io le gustaba fisicamente pero como io empece a ser su amigo a travez del tiempo ella solo me vio asi como su amigo, cuando me decidi a declararle mi amor solo recibi la respuesta popular, “solo amigos” oviamente io me desvaneci pero emos compertido tantas cosas q en algun momento ella quiere otra cosa conmigo pero tambien llega el momento en q se a rrepiente y solo recibo rechasos y como q no quiere estar conmigo es complicado. bueno el uniko concjo q les puedo dejar es q no se agan nunk amigos de una persona ala cual quisieras tener algo mas………. adios

  7. como te llamas

  8. posss yo tambien toy n una situacion parecida solo que ak empezamos a vacilar desd siempr pero nos tratamos como amigos porq el tiene su relacion de lejos al igual que yo y desd un principio yo sabia que solo era compañia pero ahora siento no se que pensar….porq entr el y yo pasa algo a lo que yo definiria como magia…

  9. Me paso algo por el estilo que a ti hecmibs, pero la verdad en un principio yo no quería nada con ella, era feliz en el desmadre, la pachanga, de farra cada fin, salía con ella, solo y en grupo, hasta que no se yo por que me comencé a enamorar, confieso que hasta entonces me gusto físicamente, y mas me gusto su forma de ser, de como enfrenta la vida, pero error, ya había pasado tiempo, casi seis meses y caí en el grupo de los amigos, y el clásico no te quiero perder por que eres bien lindo,……•$%&%$•”•$% perdón pero es que te digan eso es frustrante. Para hacerla larga ella puso un barrera entre nosotros, una cita no la puede tener conmigo si me habla, pero solo si salimos en grupo, solos no….. y la verdad fui bien derecho, nunca me propase en nada, etc., pero en fin…. platicándolo mas adelante una amiga, déjenlo en conocida me comento una cosa que dejo perplejo, el novio no es buen amigo, el novio es PATAN, engaña, oprime, abusa de ellas, pone el cuerno, tienen duda si las quiere o no, o solo las utiliza, etc….., la verdad no se si me dice eso por que así le paso a ella…. y esa conclusión me deja desangelado……
    y que no le dije nada en un principio, eso me tiene que come, por que pienso que perdí una oportunidad de oro…. Para mi es lo peor que te puede decir una mujer, solo amigos, por que sientes un si …. pero no jajajaja

    Saludos a todos Mr. B

  10. solo amigos… cuando una dice algo asi
    es por dos razones ,,,
    y por lo general es que esta enamorada de otro…
    y el que te esta atacando
    es tu paño de lagrimas,,,
    y no lo quieres perder
    con una relacion sin futuro,,, asi sepas que en la cama es todo un gladeador
    mejor amigos cerca
    que gladeador lejos…
    amigo te quiero y te prefiero cerca mi gladeador… un beso

  11. Pues yo la neta he tenido la experiencia de que un amigo y yo pasemos a ser mas que amigos sin embargo, creo que al final de cuentas siempre hay uno que se enamora y eso es feo porque vale madres la amistad, aunque yo he tratado de superar ese rollo mi amigo aun no cae e el veinte que me equivoque con el y no queria que se enamorara de mi… de mi parte: es un error llegar a tanto cuando no estas segura depoder sostener otra relación mas seria

  12. pues yo he tenido algunos casos respecto a este tema pero todos casi iguales de personas q conosco y les brindo mi amistad y por un tiempo todo bien despues se creen con algun derecho y es ahi cuando yo les digo espera un momento solo amigos entonces al final no lo quieren entender asi. porq no aceptan? y es cuando me toca cortarlos y entonces ni de amigos ni de nada

  13. Hola, la verdad recientemente me paso algo asi lo tenaz es que fue algo complicado porque el no solo era mi mejor amigo sino tambien mi jefe, yo siento que lo quiero mucho y la verdad no tenia intenciones de que pasara nada con el, las cosas simplemente pasaron y ya, yo lo quiero mucho pero no quiero que lo otro vuelva a pasar.

  14. Hola, yo estoy pasando por algo muy similar, tenia un amigo con el cual me la pasaba genial, peor un buen dia se dio algo mas salimos un rato, el problema es que yo tengo novio. Aclaro el siempre supo de la existencia de mi noviopero tambien de las broncas que tenia con el, por eso decidio entrar a la batalla, pero mi novio la ganó. Lo maloes que mi amigo se alejo de mi y la verdad lo extraño y lo quiero muchoooo. Espero poder recuperar su amistad

  15. hacr amigois sin ningun compromiso

  16. jmm bueno yo les cuento la mia.. si alguien me ayuda seria lo mejor, tengo un amigo mas o menos dos años, pero amigos amigos de los q se cuentan todo, es desesperante un dia no recibir noticias de el, cuando lo conoci y senti tanta confianza en el me senti muy bien al saber q tengo un amigo verdadero al poco tiempo, en una noche de tragos nos besamos, pero quien tomo la iniciativa fue el, en medio de mi borrachera me acuerdo q el se acerco, a las siguientes semana naa estaba muerto de la pena igual q yo, pero bueno ha pasado casi un año mas y hemos seguido siendo amigos, sin embargo ai temporadas en q me intereso mucho x el, siento celos cuando me cuenta de alguien e igualemnte siento q a el da celos
    pero nose q hacer.. ese tema del beso jamas lo contamos a nadie, quedo en un secreto para los dos nadie sabe pero ultimamente siento q me gusta mucho q estoy enamorada de el me siento mal x q me da miedo de lo que el me puede decir me da miedo y verguenza llegar a decirle q me gusta enserio q es mas seguro q el me diga q no quiere dañar la amistad sin embargo creo q la amistad ya se esta dañando x q peliamos x todo
    si alguien me quiere ayudar muchas gracias!!!!!!!!

  17. Ceci, tu situación de hecho es complicada. Te aconsejo que pienses bien lo que sientes por tu amigo. Yo también celo a mi mejor amigo, es más cuando me contaba – porque hoy tiene novia- de una chica en su radar, me daba mucha cólera y quería que la susodicha cayera a un pozo, jajaja. Pero no era porque estaba enamorada de él sino que por ser mejores amigos, su atención era exclusiva para mí, y el ver a una intrusa robarme un poco de su atención, tiempo conversas y espacio me enojaba muchísimo. Obvio que yo no le decía que me daba cólera porque sabía que era egoísmo mío. Si meditas y te das cuenta que esta es tu situación, te será facilísimo volver a la normalidad. Ahora, si estás enamorada de tu amigo, dícelo.; total, el ser mejores amigos les da una confianza única que no tienen otras personas!
    suerte

  18. Yo tambien estoy en una situacion asi. En principio a mi me gustaba este chico, i decidi que solo eramos amigos, la relacion fue creciendo, hasta que me di cuenta de que estabaa enamorada. Despues me izo daño i decidi que solo seriamos amigos, pensaba que me habia olvidado, pero despues de un tiempo recaí.
    Al cabo de un tiempo comiendome la cabeza, decidi de nuevo que solo seriamos amigos, y hasta hace poco lo llebaba bien. Pero en nuestras conversaciones sieempre estaban presentes las indirectas y los celos, ahora noto que estoy volviendo a recaer. Estube pensando y creo que nunca he llegado a olvidarme de el.

    Porfavor necesito ayuda nose que hacer.
    Si dejarlo y serr amigos.
    O intentar algo.

    ?¿

    • No sabes como te entiendo, me pasa exactamente lo mismo.

  19. estar enamorado de su mejor friend es lo peor y mas a un si ya ….. “solo amigos” te pega y bastante, pero cuando quieres a alguien lo dejas libre y quieres lo mejor para esa persona a si no sea con tigo
    saludos””

  20. no sabes como te entiendo, me pasó lo mismo!!!!! me esta pasando…

  21. Buuuuf… mira me han pasadoo muchas cosas,, pero sinceramente.. esto de que estes pasando por un solo amigos… y que luuego la misma persona te digaa que te a queriido es del todo inapropiado y te revienta por dentro… sinceramente me ha pasado… y ahora le veo mas.. pronto es su cumpleaños…
    Nose sinceramente le quiero. estoy enamorada y no puedo hacerle nada.. vv’

  22. Si pooxa eso de solo amigos a mi me ha pasado muxas veces, tengo la mala suerte de que cada chica que me gusta, chica q se hace mi amiga. Pero bueno lo ultimo que me paso y q fue hace poco nomas el sabado vino eso de “solo amigos” aunq bueno tambien me dijo que ahora queria estar sola, pero osea yo no entiendo para que tantos mensajes tantas llamadas y las salidas, para que al final me diga q somos amigos, osea que en 1 y medio ya me hice tan amigo de ella que no puede pasar nada? no se a mi no me parece.

  23. bueno teng 21años e echo d tod para poder hacer amigos sinceros y no e podido me sient sol y cada vez mas trist xq hast mi novio me hase falta se puede ser q es mi novio. bueno est es mi corre no inporta edad simplememt q sean sinceros ok .besitos sera q soy muy cariñosa q no a todos les gusta

  24. a veces no es solo cuestion de ver a la “amiga como algo mas”, sino que la amiga tambien nos confunde a veces, con ciertas actitudes, que te ponen a pensar y decides arriesgarte, recibi esa respuesta de solo amigos, y va, digo bueno, seamos amigos, no quiero perder su amistad,mas sin embargo, creo que ella cree que no lo he visto asi aun, aun siento algo pero me repito “no, es tu amiga”. que mal, aunque uno haya manifestado, y hecho detalles especiales, si son amigos seran amigos, por ciertono me habla desde hace 15 dias, porque esa volubilidad, aun no lo se….

  25. hola pues me ps mi historia es asi ya taniamos mas de 2 años de amigos ero ekis nada ke ver xq yo desde ke lo vi me encanto pero el tenia novia y yo novio asi ke mas ekis aun jajaja el termina con su novia y yo teno bronkascon mi novio me die ke le gustoo y pues decidi terminar la relacion ke llevaba salimos y nos besamos y todo bien despues de un timpo me dice obviamente ¨solo amigos¨ me dolio mucho pero trate de superarlo un dia me manda mensajes para ke? para ke despues de todo me diga ¨solo amigos¨ de vdd ke yo no entiendo a los niños ahora pues ya casi no hablamos ami me duele mucho pero puues tampoco kiero k penseke me muero por el

  26. bueno mi historia la verdad es que es un poquito más larga. A mi mejor amigo lo conocí hace más de 5 años, desde los primeros meses fue una confianza super total, como si nos pudieramos decir todo, me acostumbré muchísimo a su compañía y no podíamos pasar un día sin saber el uno del otro. Siempre fuimos muy efusivos, abrazos y todo eso, él era la persona a la que yo podía recurrir cuando lloraba y cuando reía. A veces peléabamos y yo lloraba por días, aunque al reconciliarnos, volvía a ser como antes, la verdad es que cuando a él le gustaba una chica yo era la primera persona a la que le contaba, y cuando yo tenía algún novio él era el primero en saberlo. Hace como 2 años yo le hablé de un chico mayor, yo en ese entonces tenía como 16 años, él me deseó lo mejor como siempre pero me advirtió. ese año fue un mal año para mi familia y más para mi cuando dfescubrí algunas cosas horribles de mi, en ese entonces, novio.
    y obviamente recurrí a mi mejor amigo, un día en una conversación bastante llena de indirectas que me negaba a ver, él me preguntó si me importaba más mi novio que mi mejor amigo, yo le respondí que amaba a mi novio y que si tenía que elegir lo elegiría a él, esto molestó, jusdtamente, a mi amigo, que dejó de hablarme.
    hice todo para que me perdonara al descubrir q

  27. Conocí a mi mejor amigo hace 5 años o algo así. Desde el primer momento fue como si hubieramos sido amigos de toda la vida, podíamos decirlo todo. él siempre estuvo ahí cuando me sentía feliz por haber iniciado algo con un chico que me gustara y también estaba allí para apoyarme cuando todo terminaba y yo necesitaba un hombro donde llorar, pero en realidad siempre me apoyó en cosas mucho más importantes. Hace un par de años cometí una estupidez muy grande, meenamoré de un chico mayor, que no sólo no era la persona que decía ser, sino que no tenía nunguna buena intención conmigo. mi mejor amigo me ayudó en todo lo que pudo, a pesar de que me advirtió que debía ser cuidadosa, pero él quería verme feliz. Para colmo ese año mi familia tuvo muchos problemas y mi mejor amigo me apoyó en todo. Un día me preguntó si realmente mi novio me importaba más que él y yo, bobamente le respondí que si. Él estaba tan molesto que no me habló más. Lo intenté todo para que me perdonara pero él me dijo que no podía perdonarme esta vez porque él me amaba y que ya no podíamos ser amigos, fue terrible porque yo era una fiel seguidora del “sólo amigos”. Pero pronto me di cuenta de que lo que sentía, esa desesperación por no tenerlo a mi lado era algo más que amistad. lloré tanto que mi hermana quería ir a hablar con él. Pero no la dejé pues su enojo era justo.
    pasó el tiempo y tanto insistir él me perdonó, yo sabía que nada sería como antes pero lo intenté. Cuando lo veía con alguna chica, sentía una punzada de celos que reprimía diciendo que sólo lo sentía porque era su mejor amiga y antes yo tenía toda la atención y me molestaba que otra guardara sus secretos. Hata que un amigo en común me hizo ver que en realidad todo era una soberana estupidez, pues para él y para todo el mundo estaba claro que yo estaba enamorada de mi mejor amigo y también estaba clarísimo que él me amaba desde hacía mucho.
    Costó pero al final se lo dije y ahora la total confianza entre nosotros ha vuelto a ser la misma, con el extra de que ahora somos novios…
    nunca había tenido un novio que me comprendiera tan bien como él, pues me conoce y lo con ozco y nunca pensé que diría esto pero realmente ha logrado ganarse todo mi corazón, a pesar de todos los traumas que pueda tener debido a que mi anterior novio me dañó de una manera bastante horrible.
    Este año empezamos la universidad, desde que éramos amigos planeamos hacerlo juntos y ahora se hace realidad
    eso prueba que a veces “sólo amigos” es una respuesta perovocada por el miedo o la inseguridad y no siempre es la respuesta correcta

  28. io tambien estoy en una situacion parecida nada usual,, pues el es mi mejor amigo y ya hemos tenido relaciones sexuales, el lema aqui es que me enam ore de el y el solo me ve como una amiga nada mas,, nos tenemos tanta cofianza que el me dice cualquier cosa aparte de que es muy sincero siempre me puso las cosas claras desde un principio io termine perdidamente enamorada y creo que si sufro sera porque yo quiero pues supe como hiban hacer las cosas desde el principio…

  29. A el lo conoci en el colegio decidi andar con el despues de unos años el me busco x medio de una compañera del colegio mismo, decidio contactarme x el messenger, Me contacto y comenzamos a charlar de lo q era nuestras vidas, enotnces un dia el decidio invitarme a una chupa en su casa, entre conversas, besos y todo decidimos ir al cuarto y fue como el mejor momento desde hace tiempo ya q no no s habiamos visto, a me olvidaba de decirles q me gusta muxo el y desde ahi decidimos tener una relacion, en ese trayecto yo sabia q el se habia enamorado de una chica la cual ahora tiene una hija y q cuando la ve aun le mueve el piso y un dia la vio y decidio tomar la relacion x terminada y decidio tomar esto como vacile, claramente me consulto y decidi seguir con el, ya tenemos 1 año como vaciles y creo q jamas me tomara enserio el dice q no kiere tener nada serio x el momento q mejor esta asi como esta conmigo, saben q al principio me enamore de el ya q hacia tantas cosas q jamas me imagine pero luego todo se fue a la borda q ni supe xq, ustedes q creen q jamas me va a tomar encerio ? ya q creo q yo se lo permiti desde un principo y ahora solo es lindo cuando nos vemos nos tenemos una tremenda confianza ya q aparte dengo con el una amistad de años

  30. La amistad entre un hombre y una mujer existe pero dura muy poco. Uno de los dos de repente mira al otro con ojos diferentes. Uno de los dos se enamora del otro y cuando eso sucede se pierde la amistad. Al principio se gana todo tipo de afectos y emociones, pero si no eres correspondio, un gran dolor te inunda por todas partes. Los malditos celos te atacan, la angustia de no estar juntos no te deja pensar, la ira de la lejania te acompaña en las noches. Ya no tienes amistad en tu corazon, tienes amor por alguien que te mira con ojos limpios de amigo, pero que no te ama. Nunca sabras que cambio en ti, no te diste cuenta que una risa de amistad tu la interpretaste como una invitacion al amor. Lindo es cuando ambos sienten lo mismo, pero cuando eso no sucede, tu debes entender que sufriras. Al final siempre es mejor llorar de amor, que llorar de soledad. El que llora de amor sabe lo que es, en cambio el que llora de soledad nunca supo lo que amar es. No temas enamorarte, solo teme el no poder decir que amas verdaderamente.

  31. a mi me sucedio que mi amigo era un par de años mayor el me contaba todo yo igual a el saliamos juntos el me cuidaba ene se preocupaba mucho por mi un dia en una fiesta yo habia bebido un poco y le di un beso el no dijo nada seguimos en contacto saliendo y todo en otra oportunidad lo volvi a besar el me raspondio el beso y pasamos una noche junto no es necesario contar detalles nos llevavamos muy bien todo era muy espontaneo pero me dijo que no queria que yo descubriera su lado amoroso y relacion con las mujeres porque no queria que yo me desilucionara de el y luego dejaramos de ser amigos el me queria ver crecer acompañarme y ayudarme en todo lo que fuera necesario quede super triste y ahora no se si acercarme denuevo a el o no pero lo extraño y si siguieramos siendo amigos se que no lo voi a poder tocar ni abrazar como lo hacia antes seri todo distito al final siento que todo acabo que puedo hacer?

  32. es horrible este tipo de casos, yo estoy atravesando por algo asi.. tengo un amigo al que quiero como hermano (en unos 3 meses cumplo el año de conocerlo), todo fue bueno con el hasta que comenze a verlo con otros ojos.. obvio trate de olvidarlo, porqe es mi amigo, el verdadero problema llego cuando un dia en mi casa el y yo jugueteabamos y me beso, y llegamos a un pequeño faje.. me senti apenada y no dudo que el tambien.. luego una semana despues volvio a pasar lo mismo.. y despues de esa vez me dejo de hablar.. me puse muy mal porque senti que solo me uso y para mi es algo feo, porque es como un hermano..
    lo bueno fue que 2 dias despues me volvio a hablar y seguimos siendo amigos.. pero hace unos dias fui a su casa y volvio a pasar! pero con muchaa mas intensidad, esta vez no dejo de hablarme.. pero sii me siento muy culpable y mas que nada triste porque siento que ya no me ve como una amiga y que solo me quiere para sus calenturas

    me choca, porque no me he podido quitar de la cabeza esto y yo lo quiero mucho aunque paresca que el no me quiere 😦

  33. Hola algunos comentarios muy buenos y me gustaron espeto poder compartir mas

    saludos


Responder

Categorías

