Posteado por: Enzo Yapure | junio 29, 2007

El delito de la seducción

A propósito del debate mediático por el proyecto de ley que busca modificar el código penal para establecer nuevos rangos de edad al considerar si una relación sexual con una menor es violación o no, me enteré de algo sorprendente: en Perú la seducción es un tipo penal (Rosa María Palacios dixit). Tal como lo lee, el acto de seducir, según nuestro código penal, está tipificado y sancionado con cárcel. Es cierto, pueden pregúntarselo a cualquier abogado.

Llevo más de un año y medio con mi enamorada por lo que (ejem) ya casi he olvidado lo que es eso. Sin embargo, tengo amigos que fin tras fin de semana violan la legislación peruana concerniente a la seducción con planificada premeditación, embriagante alevosía y evidente ventaja.

 A esos muchachos (uno de vestir extravagante y abusivo consumo de sustancias, otro de inocente perfil griego y encantador aspecto desaliñado y otro que parece zaguero de Alianza Lima subido en un escarabajo escarlata) habría que advertirles sobre los riesgos de cárcel que conllevan sus incursiones nocturnas en discotecas, pensiones y demás.

Pero dejemos a las personas y volvamos al tema. Siempre he sido pésimo seductor, y los escasos resultados que he conseguido en ese campo se han debido casi siempre a iniciativas ajenas o a golpes de suerte que atribuyo a la compasión divina. Por eso, lo que sigue son los anti tips para seducir a una joven “normal de hoy” (de esas que adoran bailar, comprar, escuchar reaggaetón o latin pop en su MP3  y se ven todititas las series de Sony y Warner Channel).

Premeditar, en cuestiones de afán, es siempre un error. Nunca jamás una cita me ha salido como la planeé. He quemado muebles con románticas velas, he tenido altercados con celosos padres de familia que no entendían qué pintaba yo en la pared de enfrente y nunca ninguna ha entendido mis cartas. Me di por vencido, ahora ya ni las entrego. 

La alevosía siempre me ha costado mostrarla; ya sea por timidez, roche o cojudez. No entiendo cómo hay jaurías de tipos que toman la negativa tan deportivamente.

Y en cuanto a la ventaja, bueno, el profe dijo que no habláramos de esas cosas en los blogs del curso, ja.

 Posted by Yapure

Anuncios

Responses

  1. Deberían cerrar esta pagina por las cosas sucias que escribiste. La ley hace estudios por algo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: