Posteado por: Arenita | febrero 28, 2008

¿Novios o enamorados?

La primera vez que escuché a alguien llamar “novio” a su parejo fue en Lima, y lo escuché de M, una compañera del lugar en el que estaba practicando. Yo le pregunté “¿estás comprometida?” Y ella me respondió que no, “¿entonces por qué le dices novio?”, “porque nos vamos a casar”, respondió ella.

Yo deduje que bueno, era un modo de llamar a su enamorado. Pensé que se proyectaba mucho con su “novio”, además hablaba de él toooooodo el día, y bueno, yo aún no me acostumbraba a escuchar esa palabra a cada rato.

Por ese entonces yo había comenzado con J y estábamos en la época en que recién te comienzas a adaptar a la otra persona, es decir, en mi caso, como pareja porque ya conocía a J de hace tiempo. Hasta que llegó la noche en que J y yo nos hicimos novios gracias a una conversación por teléfono de M…

M: Mamá estoy yendo para la casa…. Estoy con una amiga (yo) y su novio.

Entonces J y yo nos miramos y dijimos ya pss somos novios. Nunca antes le había dicho novio. Al principio lo tomamos como un juego, luego se nos hizo costumbre llamarnos así y cuando lo conversamos nos dimos cuenta que nos gustaba más y que tenía connotación de estabilidad que nos gustaba a ambos.

Yo no creo que el que llames a tu pareja novio quiera decir que en efecto se van a casar, pero, en mi caso, me gusta más decirle “novio” a J. Además, creo que es una palabra más bonita y me da la sensación de que estoy hablando de algo estable, como dije antes. No como para casarte, pero sí como pensar a largo  plazo con esta persona.

En conclusión, tengo novio!

About these ads

Responses

  1. yo tb tengo NOVIOOOOOOOO

  2. a ustedes que les pasa????

    • ´hola

      • holaa

  3. Querido Omar, nos pasa lo mismo que a ti :)

  4. si y no a la vez; pero yo no digo amor, ni novio, ni nada de eso de esas cosas melosas casi nauseavundas que se dicen los enamorados cargosamente acaramelados. Nunca lo he dicho y estoy seguro que jamas lo dire. Lo frimo

  5. Bueno ustedes pueden decir novio porque ya estan separaditas jajaja

  6. no firmes nada omi omi…yo mejor q nadie te lo puede decir…alguna vez yo firme lo mismo!!

  7. sinnadaquedecir, no es Afirmar??

  8. jajaja … de verdad que lo frimo o lo afrimo, simplemente no me gusta y lo detesto. Tambien me da nauseas escuchar la palabra amor y todo lo demás. Es una alegregia que tengo a ese tipo de cariño, simplemente.

  9. pues e amor tiene cuatro significados uno es el amor que le tienes a tus amigos,a tus papàs,a tu novio y el de ti mismo pero a mi se me hase el amor muy vonito

  10. Pues Yo soy de mexico…. y aqui..a nuestras parejas sentimentales les decimo novio o novia…no usamos el termino de enamorado
    realmente se me hace mejor la palabra de novio es mas linda

    un beso

  11. —-> Mi “novio” es de nacionalidad peruana y cuando nos conocimos hicimos click en el instante obviamente nos convertimos en amigos y con el pasar del tiempo (no mucho) tocamos el día de los enamorados, el me dijo q en perú se les llama enamorados a esta clase de relación, le conté q en el salvador les decimos novios, entonces me pidió ser su “novia” le pedi a cambio de la respuesta, 3 razones para las cuales debía decirle que “si” me dio 5 razones jajaja, no las recuerdo todas, solo la 5, me dijo: porque te amo. y pues ese 20 de enero de 2004 el y yo empezamos una relación…. has cuenta ahora, ya llebamos 6 años y contando aunq cuando nos hicimos novios estabamos mas pequeños, creo q nos sirvio enormemente pues ahora el es mi mejor amigo, es quien me entiende y me comprende… es mi princeso encantado….. esperamos unos poquitos añitos mas para ya casarnos y tener 3 nenes!!!!
    entonces ese princeso deja de ser mi “novio” para ser simplemente el hombre de mi vidaaaa ♥


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: