Posteado por: chocolatisima | septiembre 10, 2007

Las etapas del enamoramiento… tiene?

Muchas personas piensan que el enamoramiento tiene etapas. La primera consiste en el conocido “gileo”, etapa en la que el chico empieza a tener una serie de detalles con la chica (o viceversa) para conquistarla… aquí entran a tallar las cartitas, los mensajitos con la amiga, las saliditas, etc. Si ambos deciden estar, viene la segunda etapa… en la que todo es color rosa, felicidad, sonrisas y la sensación de flotar en las nubes… pero cuando se presenta una pelea -ya sea por celos, por hablar de los ex, etc- ahí sí ya no todo es color rosa… entonces viene la tercera etapa: los conflictos… estos muchas veces pueden resolverse, aunque cuando ya son muy seguidos se da la separación (cuarta etapa) la cual muchas veces es por el bien de los dos. Pero ¿qué sucede con aquellas historias como las de antes del amanecer en las que la primera y tercera etapa no se dan? existen?

Responses

  1. pues lo que sucede es que la relacion es mucho mas pobre…que sentido tiene una relacion si no ha habido antes un filtreo? una emocion…? y que emocion tiene una relacion si no hay “problemas”, discusiones…
    parece que las discusiones, los celos…sea algo malo. lo son en exceso pero de manera controlada a mi me parece algo necesario, algo que demuestra que realmente la otra persona te importa.
    una relacion en la que nunca se discute…realmente te importa la otra persona?
    y si de la segunda fase se pasa a la cuarta, pues…muy maduros tienen que ser para que tomen una decision consensuada ambos para acabar con la relacion sin conflictos.
    enfin, hay una pelicula que habla sobre estas 4 etapas, se llama: Manual de amor.

  2. se vuelve todo como polvo en el viento, con la diferencia de que en algún momento se pueden hacer sentir las heridas producidas. tODO LO CUAL IMPIDE QUE EL CONCEPTO DEL VERDADERO AMOR PAREZCA ALGO SIN SENTIDO.

  3. Yo estoy enamorada de un chico. Tengo 13 años y la verdad no sé que hacer. Él gusta de otra chica compañera mía y yo estoy celosa, pasa que eso a él no se lo demuestro. Yo para él soy su amigasa pero el me destroza el corazón y cada vez me siento más mal.
    Neesito una ayuda para superar porque la verdad lo quiero olvidar pero no puedo.
    Bueno gracias por expresar mi comentario
    chau rochu

    • HOLA:

      Nena…hazle una señal de que EL te agrada, sin mostrarte CINICA no..??? algo que capte el mensaje.

      Suerte…

    • sabes nio tienes que sufrir porqu no lo conversas con tu amiga y confiesale mandate con ta pesona

      • sabes que ere una quedad pues si tanto amas a alguien por que no luchas por ese amor aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa si seras tan tonta yo que tu lucharia por la persona que quiero y no dejaria que me la quiten

  4. buenoyo creoq lo deberias decir talves eltambienesta enamorado de ti peroelno te lo a dicho x miedo a q lo rechaces.solo te digo el q no arriesga no gana. yo tanbien e pasadox eso me enamore deni conpañero pero yo nunca se lodijeahora q el esta en lima lo extraño por q pense en estar conh el yelseria mipareja de promo . pero com te digo el q arriesgagana no lo ol vides tenlo presente siempre

  5. rochu, como dice dolly, el que no arriesga no gana! pero también ten presente que todo es un riesgo y uno puede perder! pero es que de eso se trata la vida, no crees? de un saber ganar y perder! yo creo que si es la persona correcta, será, así pasen muchos años! y sino será otra! ten calma! todo pasara! : )

    • Estas en lo sierto yo tambien creo en lo que tu dises aunque no nos conoscamos bye bye

  6. estoy super enamorada de mi primo mas chico que yo pero solo por un año y esque no me lo puedo sacar de la cabeza! esta todo el tiempo todo me recuerda a el, sueño despierta con el y siempre se me queda grabado en mi mente las cosas con el y nada mas que con el y en verdad que es de verdad porque tengo casi todos los sintomas de enamoramiento y cada vez que lo veo es como si me dieran algo como un impacto y siento algo que se me viene a la cara y despues me pongo roja y no me imagino con nadie mas que con el aunque sea mi primo.

    • HOLA:

      NO interesa mucho de que sea tu PRIMO…lo que nos interesa de que seas correspondida y solo lo dabrás cuando … LE DES UNA SEÑAL..!! de que te GUSTA COMO HOMBRE..ocurre que entre los varones NO entendemos mucho cuando una mujer realmente quiere con uno y cuando NO, la vemos la cosa AMVIGUA en esas cosas del AMOR…

  7. son etapas muy complicadas n no se que se podria sentir en ese momento pero cuando a una se le declaran uno deside choteo o estar a si son las cosas ¿no?

  8. yo me estoy enamorando de una chica muy linda en el sentido que es diferente a mi y eso me hace sentir como que complementa conmigo porque si yo soy algo timido ella es mas extrovertida y si ella se extralimita en sus acciones yo puedo influir en ella para que sea mas calmada y comprende…..la diferencia de edad entre los dos es de casi 10 años pero aunque somos solo grandes compañeros de trabajo y le ayudo en casi todo yo se que ella no se siente segura de dejar que yo ocupe aquel espacio vacio que un malagradecido dejo haciendole muchas heridas de las cuales no se recupera del todo…aunque a veces me da cierta esperanza otras veces su silencio me asusta…pero es solo el comienzo y se que el amor se respira en el aire solo falta que ella se sienta atraida definitivamente por ese aroma del cual ya yo estoy embriagado…..

  9. iO tengo mi enamorado pero la verdad noc si m kele pk a veces no m iama no m escribe tengo io llamarlo para vernos si no nos vemos creen q x eso lo cual les stoy comentando no m kiera

    • MI AMOR:

      Mejora tu ORTOGRAFÍA, eso DESDICE enormemente de tu parsona.

      Un abrazo.

      • No tienes que ser tan grocero ella solo esta enamorada..ok

  10. Les recomiendo mirar la pelicula escalera al cielo… les ayudaran a las parejas que se encuentran en la tercera etapa.. suerte

  11. bveno me llamo mirian tengo 14 años a mi em gusta un chiko de mi salon pero el me considera como su amiga nada mas pero el em gusta no se q aser , buelta a el le gusta otra chika ps no se q aser quiero un consejo bveno chau att.mirian

  12. Mirian! no te preocupes… si el chico sólo te ve como una amiga, ya vendrá alguien especial para ti! Además a veces uno cree que está enamorada, pero es sólo una atracción!
    Ten calma!

  13. estoy enamorada de mi mejor amigo a el le gusta una dde mis mejores amigas entre comillas pero el me dijo que le diera 1beso y hay pude descubrir que lo que estaba viviendo no era un sueño pero despues dispierto y me pasa algo parecido creo que era un sueño pero lo mejor es que soñe con el y lo amo y algun dia se dara cuenta de que la que verdaderamente lo ama soy yo

  14. el enamoramiento es algo q me paso pz si pensarlo me enamora asies la vida q se va acer ensima si el choico no es pa mio no ay vuelta atras q pena pz mi corazoncito ta ro to x ti jofri y omar a los dos los kiero un monon amorcitos pero jofri es el firme pe claro q si y tanbien amo a pocho mi amorcito de oquendoxd xd xd xd XD XD XD XD D:d :D
    JEJEJEJE JAJAJAJA WIWIWIWIW PLOP LA UNICA PZ QUIENE MAS PZ LA DEL INGUNZA PZ LAS PIPEJAS LAS …….

  15. la vida es para vivirla no para dejarla pasar

  16. la desicion tu lo tomas y depende de ti para que tu vida cambie y tu futuro animo a seguir adelante ,,,,,,,,,,,

  17. Hola!! fijenc q io tngo una gran atraccion x un xico i ps la vdd noc si l tmb gust d mi xq io eh visto muxas cosas n l la vdd s q no nos hablamos ni naa pro ps io pienso q talvez si xq l m ve muxo i siempre va a donde io voi pro kiero opinion d alguien mas ps ayudeeenmee!!

  18. Creo que el enamoramiento es orra cosa, diferente a la pasión y al amor. hay una obra que lo explica muy bien y os recomiendo, el enamoramiento a través de la literatura: “Tratado del enamoramiento” de Ramiro Pinto. Amor para todos. Enamoramiento para cada uno.

  19. Hola!!!!estoy enamorada de mi amigo, y no se que hacer, no me lo puedo sacar de la cabeza, es mi amigo.No se que le pasa a el conmigo, pero ya no aguanto mas estar cerca de el como su amiga, lo quiero para mi , para mi sola!!!!ayudaaaaaaa, no se como manejar esta situacion……

  20. Yo creo cuando el amor es real nunca se acaba la magia, lo que pasa es que la agonia de estos tiempos, el diario vivir y las vanidades del mundo aropan a los mas debiles y dejan que el amor se lo ahoge en un vaso de agua. Si lo encuentras lucha por el amor que es lo mas importe de la vida y se queda, en fin la soledad es muy dura y peor aun el tener a una persona que no te ame a tu lado no es facil, hay personas que se mueren y nunca fueron amadas, no tengas miedo que tu media mitad esta por hay.

  21. es verda pero tengo una pregunta que hago cuando tengo ganas de tener sexo

    • aslo

  22. bueno yo estoy con un chico pero me arrepiento de haberle dicho q’ si no se q’ hacer

  23. es verdad

  24. tan bobo

  25. es normal que me guste un chico de 11 (yo tambien tengo 11)
    me gusta mucho y es muy inteligente ayudenme


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

