Posteado por: Arenita | junio 14, 2007

El amor es cursi

Amorcito, mi rey, mi bebé, mi princesa, condesa, gordito…son algunos de los apodos con los que solemos llamar a nuestras parejas. Estas apodos son sólo una demostración de lo cursi que puede ser al amor.

Igual de cursi es escribir poemas, especialmente cuando no eres Neruda y te salen cosas como “La belleza de una rosa no tiene comparación con la dulzura de tu rostro y la hermosura de tu corazón” (ja!). Lo peor de todo es que quien recibe semejante manifestación de la vena artística de su enamorado(a) queda encantada con el poema. Y ni hablar de las múltiples presentaciones multicolor que éste pueda tener. Eso suele ser igual de cursi.

Casi siempre las personas que ven desde fuera esta manifestación demasiado dulce, casi empalagosa, del amor suelen hacer mueca de asco o simplemente se ríen, por no decir se burlan. Sin embargo, estoy convencida que todos caemos alguna vez en lo cursi, ¿alguna vez has leído la carta que te manda tu enamorado?, ¿el mensaje por los x meses?, ¿la manera cómo te pide disculpas?, ¿los mensajes que te deja en tu cuaderno?… etc, etc, etc.

 

Sin embargo, el amor, o mejor dicho las relaciones de pareja no serían las mismas sin estas “cursilerías”. El hecho de que él o ella te trate de ese modo, más allá de ser ridículo (para algunas personas), muestra que eres alguien especial para la otra persona, tanto como intentar decirte de todas las maneras posibles que vales mucho para él o ella.

 

Particularmente, trato de no llegar a lo extremadamente cursi, pero creo que no lo logro del todo…¿un problema? No lo creo.

 

Arenita

Esto es cursi.- tarjeta?! que un chico le envió a una chica, al sacar cada rectángulo rojo aparece una frase de amor distinta...ingenioso después de todo

Responses

  1. si es un problema a mi lo cursi lo odio me darían ganas de partirle la cara.odio a esos tipejos cursi y yo fui cursi y odie esa situación cuando deje de lado el amor,además esa manera de ser no me va

  2. [...] dije alguna vez “el amor es cursi” y quienes dicen que no en algún momento terminan cayendo en la cursilería, aunque sólo te [...]

  3. si el amor tuviese cara, se la partiría.


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

